Inicio Noticias Lambayeque: Faltan dos semanas para licitación del Perfil Costero

Lambayeque: Faltan dos semanas para licitación del Perfil Costero

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

La Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque pondrá a licitación el perfil de la Costanera, principal vía al área de influencia del proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque, en dos semanas. Para ello se desarrollan estudios de suelos que permitirán conocer además el tipo de construcciones que se elevarán en el lugar.

Según precisó el gerente de la APR, Jorge Nakazaki Servigón, en 15 días se iniciarán también los estudios topográficos, permitiendo tener a disposición de los postores toda la información necesaria para la construcción de esta importante vía que unirá a Lagunas con la carretera a Puerto Eten, y que en una proyección llegará a hasta Mórrope, alcanzando la poligonal de Olmos.
Se ha previsto que la Costanera pueda permitir el tránsito de camiones con capacidad de hasta 30 toneladas, capacidad usual de los transportadores de minerales.

Hasta el momento el terreno donde se desarrolla el proyecto se encuentra en proceso de regularización, explicó el funcionario. De las 27 mil hectáreas totales, 26 mil fueron cedidas por la FAP a la Gerencia de Agricultura que se encuentra concluyendo el proceso de reversión.
Para los estudios se han previsto realizar unas 35 calicatas que ofrecerán información general de todo el terreno del área de influencia.
Con el mencionado perfil, la APR da inicio a la definición de tres proyectos que se han priorizado: la Costanera, la vía de acceso a la Panamericana, y el componente eléctrico.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …