Inicio Noticias Lambayeque: Presupuesto 2014 considera 10 primeros proyectos para zona altoandina

Lambayeque: Presupuesto 2014 considera 10 primeros proyectos para zona altoandina

2 minuto leer

La República

El presupuesto inicial para el 2014 del Gobierno Regional de Lambayeque considera diez primeros proyectos distribuidos entre los distritos de Salas, Incahuasi y Cañaris.

Mejoramiento de los servicios para la promoción y cuidado integral, recuperación del servicio ambiental en zonas degradadas, asistencia técnica para el desarrollo de ganadería, mejoramiento de la cobertura de acceso al servicio de telefonía, mejoramiento de la infraestructura de instituciones educativas, son algunas de las obras que al inicio del 2014 ya cuentan con financiamiento para ser ejecutadas.

La Oficina de Presupuesto y Planeamiento de la entidad regional informó que estos proyectos de inversión reúnen un promedio de 20 millones de nuevos soles, que con el presupuesto inicial modificado podrán incrementarse.

Las obras de interconexión vial como la de Mamagpampa-Cañaris, que podrá unir este último distrito con su similar de Incahuasi, son una muestra de lo ejecutado al cierre del 2013. Algunas obras seguirán siendo ejecutadas bajo la modalidad de continuidad de inversiones producto de los presupuestos asignados en noviembre último.

Luis Ponce Ayala, jefe de la citada oficina, precisó que es un deber y compromiso del gobierno central dotar a los gobiernos regionales de recursos para ejecutar más obras. Cabe recordar que existe una seria crítica en contra de la Mesa de Desarrollo conformado por la PCM desde hace un año, sin aparente resultado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…