Inicio Noticias LAMPA. Asaltan camioneta del BCP asignada a minera ARASI

LAMPA. Asaltan camioneta del BCP asignada a minera ARASI

3 minuto leer
Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

Cuatro delincuentes armados asaltaron la noche del lunes una camioneta de propiedad del Banco de Crédito que fue asignada a la minera ARASI SAC, el atraco sucedió en la comunidad de Vicamarca en la vía trocha carrozable entre la localidad de Ocuviri y la minera, jurisdicción de la provincia de Lampa.

Según una llamada telefónica del jefe del área de Seguridad de la referida minera, Charly Aguirre Dianderas, el atraco se registró a las 5:30 de la noche del lunes, donde asaltantes portando armas de fuego interceptaron al conductor y lo redujeron.

Luego lo mantuvieron retenido varios kilómetros hasta dejarlo abandonado en uno de los cerros, después los malhechores fugaron en la camioneta robada con dirección al distrito de Ocuviri. Después de dos horas el conductor logró llegar a la mina y dar parte de lo sucedido a los responsables de ARASI SAC.

A las 8:30 de la noche de ese mismo día recién mediante una llamada telefónica los representantes de la minera, dieron parte a la dependencia policial sobre el robo del vehículo, según el mayor PNP Pablo Mendoza Vega comisario de la ciudad Rosada.

Tras tomar conocimiento, la Policía de Carreteras de Puno, Juliaca, Santa Lucia y Ayaviri, realizaron operativos en las carreteras, al igual que las comisarías de la jurisdicción de la División Policial de Juliaca, se mantuvieron en alerta durante la noche, pero no lograron dar con el paradero del vehículo ni con los delincuentes.

La minera no pudo formalizar la denuncia policial debido a la distancia que existe entre la mina y la provincia de Lampa, donde se encuentra la comisaría.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

5to Gore Ejecutivo: Fernando Zavala señaló que presupuesto del 2018 priorizará educación, salud y seguridad

ProActivo El Gobierno se ha puesto como meta, en este segundo año de gestión, el crecimien…