Inicio Economía LANA DE ALPACA PERUANA TIENE EL 80 % DE LA OFERTA DEL MUNDO

LANA DE ALPACA PERUANA TIENE EL 80 % DE LA OFERTA DEL MUNDO

3 minuto leer
83
Foto: AFP
Foto: AFP

Nuestro país actualmente concentra un 80 por ciento de la oferta de fibra de alpaca a nivel mundial, generando una ventaja competitiva muy importante para la industria textil nacional, las misma que puede seguir sustentando su desarrollo en los próximos años.

La comisión  de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República resaltó el trabajo emprendido por la industria textil y artesanal del país e hizo un llamado para que a través de políticas de gobierno se apoye y contribuya a la labor realizada por los criadores de alpaca de las zonas alto andinas del Perú.
A su turno, el parlamentario Francisco Ccama destacó la importancia del control del precio de la fibra de alpaca.
“El Estado debe contribuir en el crecimiento y desarrollo de los criadores de camélidos, pues aportan al incremento del producto bruto interno de la manufactura y muchos de ellos sólo pueden subsistir gracias a la venta de dicho producto”, acotó Ccama.
Lana milenaria 
Los rebaños de alpacas, un animal de la familia de la vicuña y la llama, recorrieron los Andes durante milenios antes de ser domesticadas por civilizaciones preincaicas.
Hay unas cuatro millones de alpacas en Sudamérica, de las cuales 80 por ciento se encuentra en el sur del Perú, a alta altitud (entre 3, 000 y 4, 500 metros sobre el nivel del mar) y en condiciones climáticas extremas, con variaciones de temperaturas que pueden ir de los -20°C a los +30°C.
La alpaca es uno de los raros animales que posee una rica paleta de colores naturales, más del 20, que va del negro más oscuro hasta el blanco nieve, pasando por todos los tonos de crema, rubio, castaño o gris.
(Fuente: Andina)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IIMP inaugura sala de proyección 3D y realidad aumentada en mina modelo del parque de Las Leyendas

ProActivo Los más de dos millones de visitantes que anualmente recibe el Parque de Las Ley…