Sistema biométrico

  • Sistema de Gestión permite evitar esperas, mejorando al mismo tiempo la seguridad de sus instalaciones.

Con la finalidad de verificar en sólo unos segundos la documentación de los pasajeros y comprobar su identidad, la multinacional Indra ha lanzado (en alianza con la empresa de consultoría IECISA) el Sistema de Gestión y Control automatizado, mediante el análisis de los parámetros biométricos de cada viajero. 

Esta solución, implementada inicialmente en el aeropuerto de Málaga (España), consta de un terminal en el que el viajero introduce su DNI o pasaporte electrónico, y luego el sistema verifica la autenticidad del documento, a través de un examen biométrico de la huella dactilar y de los respectivos rasgos faciales.

De esta forma se logran evitar esperas y colas, mejorando al mismo tiempo la seguridad en el aeropuerto. Una vez superado este control, el viajero se dirige a la puerta de control de salida, que está dotada de un sensor que verificará de nuevo su huella dactilar para darle acceso.

Gracias a este sistema, se consigue la máxima comodidad para el viajero y se disminuye el trabajo de los efectivos de seguridad, los que sólo deberán intervenir en caso de que detecten alguna anomalía.