Inicio Economía Las 10 ciudades más caras del mundo

Las 10 ciudades más caras del mundo

4 minuto leer
Singapur
Singapur

Singapur, París y Oslo encabezan el ranking que elabora la Economist Intelligence Unit (EIU)

Singapur es la ciudad más cara del mundo según el informe “Worldwide Cost of Living” que realiza cada año la Economist Intelligence Unit (EIU), la división de análisis e investigación de mercado del grupo editor de la revista The Economist.

Tres ciudades europeas, ParísOslo y Zurich, ocupan los tres siguientes puestos en la lista, mientras que la quinta y la sexta posición son para dos ciudades australianas: Sydney y Melbourne.

GinebraCopenhagueHong Kong y Seúl cierran el ranking, que toma como base el coste de la vida de la ciudad de Nueva York.

Ciudades japonesas como Tokyo y Osaka, que tradicionalmente se han situado en los primeros puestos del ranking, han caído varias posiciones hasta ocupar los puestos 11 y 16 respectivamente. La causa fundamental es la devaluación del yen y la escasa inflación reciente en este país asiático.

Nueva York ha ido variando considerablemente su posición durante los últimos 15 años. Así, en los años 2000, 2001 y 2002 ocupó la sexta posición, pero de allí fue cayendo hasta el puesto 49 en el año 2011. Desde entonces ha vuelto a remontar: en 2014 se situó en el puesto 26 y este año ocupa el 22.

Metodología

El estudio “Worldwide Cost of Living”, que se publica dos veces cada año, compara más de 400 precios individuales de 160 productos y servicios de todas las ciudades analizadas. Esto incluye precios de comida, bebida, ropa, accesorios de la casa, coste de la vivienda, transporte, servicios básicos, escuela, ayuda doméstica y entretenimiento, entre otras categorías.

El objetivo principal del estudio es ayudar a las empresas a calcular los salarios y otras compensaciones económicas de sus trabajadores expatriados y de aquellos que viajan habitualmente al extranjero.

Así, el informe ofrece índices comparativos del coste de la vida entre las distintas ciudades tomando como referencia la ciudad de Nueva York,  a la que se le asigna un índice de 100. El informe se realiza desde hace 30 años.

Los dos gráficos siguientes muestran la lista de las diez ciudades más caras del mundo con su índice relativo de precios (comparado con Nueva York) y una comparativa de los precios medios en cada ciudad de cuatro productos: pan, vino, tabaco y gasolina.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. Abraham Vila Matos

    26/03/2015 en 10:46 am

    QUE CARO SINCERAMENTE

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *