Inicio Noticias Las 100 mejores empresas para trabajar, según Merco Personas

Las 100 mejores empresas para trabajar, según Merco Personas

5 minuto leer
169

junta de oficinaSi los peruanos pudieran escoger la empresa en la que desearían trabajar, elegirían, en primer lugar, a una compañía bancaria, da cuenta el estudio elaborado por la consultora Merco para determinar cuáles son las mejores compañías para trabajar en el Perú.

El informe, titulado Merco Personas 2014, fue elaborado en base a 7,541 encuestas a trabajadores de las empresas, expertos en recursos humanos, exalumnos de escuelas de negocios y otros directa o indirectamente relacionados con las firmas y los sectores a los que pertenecen.

En el ranking de este año mantienen el primero y segundo puesto, respecto al año pasado, el Banco de Crédito del Perú e Interbank, respectivamente.

A partir del tercer lugar se producen cambios. Así, Kimberly-Clark, que ahora ocupa ese lugar, el año pasado figuró en la sexta posición, mientras que Minera Antamina, IBM, Ferreyros y BBVA Banco Continental han subido en su calificación hasta integrar el denominado Top Ten. Por el contrario, Graña y Montero y San Fernando abandonaron ese privilegiado grupo.

Merco destacó que el seguimiento de la metodología establecida para elaborar el ranking ha sido objeto de revisión por parte de la consultora independienteKPMG.

Preferencias
El estudio también presenta las evaluaciones que dieron los grupos relacionados con las empresas (stakeholders).
Así, los trabajadores señalaron a Minera Antamina, Backus y Johnston, Interbank, Banco de Crédito y Kimberly-Clark, como las cinco mejores compañías para trabajar.

Los estudiantes universitarios señalaron más bien a empresas más urbanas que una compañía minera entre las cinco primeras: Banco de Crédito del Perú, Alicorp,BBVA Banco Continental, Grupo Gloria y la tecnológicaIBM.

La opinión de los directores y expertos en talentos es casi parecida a la del anterior grupo: Banco de Crédito del Perú, Kimberly-Clark, Interbank, Backus y Johnston e IBM.

En cuanto a los exalumnos de escuelas de negocios, estos expresaron sus preferencias para trabajar por las siguientes cinco empresas: Banco de Crédito del Perú, Alicorp, IBM, Backus y Johnston y BBVA Banco Continental.

Medios de comunicación
Un rubro de singular importancia es el de los medios de comunicación, pues en las encuestas de opinión pública la población los señala entre las instituciones en las que más confían.

Este grupo es encabezado pore el Grupo El Comercio, que en la clasificación general ocupa el puesto 40, y luego viene el Grupo RPP en el puesto 46.

En cuanto a las empresas de mayor tamaño (más de 5,000 empleados), se indica que las tres preferidas para trabajar son entidades bancarias: Banco de Crédito del Perú, Interbank y BBVA Banco Continental. Luego vienen el Grupo Romero y AFP Integra Grupo Sura.

Vea aquí el estudio completo

EL DATO
Metodología. El estudio valora la opinión de los trabajadores de las empresas y otras cinco fuentes de información más, y la interrogante principal: cuál es la empresa con mejor atractivo para trabajar.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, realiza cambios organizacionales

  ProActivo La alta dirección de la empresa HLC Ingeniería y Construcción realizó cam…