Foto: Bloomberg

proyecciones

En lo que va del año, el sector minería en la Bolsa de Valores Lima (BVL) ha rendido 10.89%. Por un lado, están empresas como Buenaventura y Rio Alto, que han rendido 15.7% YTD y 52.5% YTD, respectivamente. Estas compañías le deben este rendimiento al precio internacional del oro, el cual ha subido 10.81% YTD.

Por otro lado, están las empresas como Southern Copper y Minsur que han rendido 12.5% YTD y 14.7% YTD, respectivamente. Estas firmas han subido porque el precio de cierre del 2013 estaba muy alejado de sus valores fundamentales. Dentro de este grupo también figuran las compañías Milpo y Volcan, las cuales se mantienen prácticamente en el mismo nivel de inicio de año.

No obstante, si se complementa el análisis fundamental con un análisis de múltiplos, como es el P/E, se confirma que estas acciones mineras mantienen aún un atractivo potencial de apreciación. Las mineras auríferas están cotizando a un P/E 2014 cercano a 10x, mientras que el sector lo hace alrededor de múltiplos por encima de 20x.

Las mineras cupríferas lo hacen alrededor de un P/E 2014 de 16x, inferior al 22x al que cotiza el sector. Respecto a las mineras polimetálicas, Volcan y Milpo son interesantes alternativas de inversión. Ambas cotizan alrededor de un múltiplo de 8x P/E 2014, por debajo de las 14x a las que cotiza el sector.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …