Inicio Conflictos Sociales Las Bambas: 3 muertos deja enfrentamiento entre comuneros y PNP (Video)

Las Bambas: 3 muertos deja enfrentamiento entre comuneros y PNP (Video)

3 minuto leer
102

Las Bambas

Tres muertos y al menos 15 heridos dejó esta tarde el enfrentamiento entre pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau, en Apurímac, que se oponen al proyecto minero Las Bambas, contra agentes de la Policía Nacional del Perú.

El congresista por Fuerza Popular Antonio Medina y el gobernador Wilber Venegas confirmaron los dos primeros fallecimientos. Estos se habrían producido por impactos de bala.

Medina refirió además que una víctima mortal, así como los heridos, estaban en la posta del distrito de Challhuahuacho. “Todavía no ha sido identificado. Están esperando allá que llegue el fiscal para el levantamiento del cadáver, según el reporte del doctor Percy Jerónimo Roque, responsable profesional de la posta de salud”, informó el congresista.

Acotó que desconocía si había alguna baja del lado de la Policía Nacional y detalló que los comuneros rechazan un Estudio de Impacto Ambiental que autoriza la instalación de una planta de tratamiento.

“Ellos acusan no haber sido informados. Desde la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros ya se está articulando una Comisión de Alto Nivel para que mañana explique a la población los procedimientos admnistrativos del Ministerio de Energía y Minas con respecto a la autorización del Estudio de Impacto Ambiental para la planta de procesamiento”, precisó.

Minutos después el gobernador de Apurímac, Wilber Venegas, dio cuenta del segundo fallecimiento y, en horas de la noche, la Dirección Regional de Salud de la región reportó la tercera muerte. Estas dos personas perecieron cuando eran trasladados al Cusco.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Un comentario

  1. ARI

    29/09/2015 en 3:36 pm

    Entre tanto desorden, también en minería no acierta una este gobierno.
    Parece que empezaron sin rumbo y cuando ya están de salida tampoco lo encuentran.
    Es una lástima perder tantas oportunidades que ningún otro gobierno la tuvo.
    Es una pena que al recibir la banda presidencial desde el día siguiente mas fueron los desaciertos que ningún acierto, ah reconozcamos uno para no ser mezquinos, Beca 18.
    Perdió mucho tiempo en persecución, en corregir sin ejemplarizar, en el gobierno de a dos olvidando de gobernar con su bancada, con sus ministros; se gastaron municiones como las granadas que ruedan y se encuentran tiradas por las calles, el ejército no apoya a la GC, pero las granadas salen sin control y la delincuencia creció y se desbordó como los huaicos sin control, no permitió que las verdades de su esposa se aclaren y la duda que siempre es favorable al acusado o acusada en esta oportunidad les dio la razón a los acusadores, negaron todo sin someterse a la prueba, esto esta expresado en la baja popularidad que alcanza actualmente el 12% de popularidad. Esta es una razón por que el país no pudo crecer con este gobierno, que cuando las papas quemaban la solución siempre fue salir de viaje, y cuando tenía que tomar una decisión siempre la dejó para el último y nunca quiso afrontar o agotar el debate a través del diálogo. No tiene asesores de primera, contrató a yayeros, los congresistas de su bancada jamás se atrevieron a refutar u observar lo dicho por el gobierno de a dos, siempre predispuestos al franeleo sin aportar, así se va el lamentable ejecutivo de a dos.
    Y la gente trabajadora que espera un gobierno con un gobernante que demuestre saber tomar decisiones, que no salga del país cuando hay pendientes importantes, que apunte al desarrollo total del país, que entienda que lo elijen para gobernar a un país y no hacer crecer a una familia. -SU VOTO VALE MUCHO NO LO DESPERDICIEN EN DESCONOCIDOS, ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS, REFLEXIONEN, HAY QUE SUDAR AHORA PARA COSECHAR ALGO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, NO ACEPTEMOS NADA REGALADO, PIDAMOS MAS TRABAJO, MAS OPORTUNIDADES Y HAGAMOS BIEN LO QUE NOS COMPROMETEMOS-
    Preparen su voto y aprendamos a seleccionar al mejor, al más experimentado, al más capaz, al que pese a quién le pese hace obras en bien de los demás, por que el Perú no es de uno ni de a dos, es de todos los peruanos y siempre habrá gente en ambos lados, solo hay que dialogar y prevenir – la verdad es que la inclusión social es mucho más que dos_.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Indecopi y Osinergmin suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional

ProActivo El convenio permitirá un intercambio de información de manera ágil y oportuna,  …