Inicio Noticias Las Bambas: acuerdan ampliar mesa de diálogo por 180 días

Las Bambas: acuerdan ampliar mesa de diálogo por 180 días

3 minuto leer
84

PRENSA MEM 1

-El próximo 7 y 8  de setiembre se reunirá nuevamente este grupo de trabajo presidido por el Ministerio de Energía y Minas.

Tambobamba (Cotabambas, Apurímac).- Funcionarios del Ejecutivo así como autoridades y miembros de la sociedad civil de Cotabambas, acordaron hoy ampliar la vigencia de la mesa de diálogo en esta provincia por un periodo de 180 días, a fin de realizar el seguimiento a las acciones en favor del desarrollo social y económico de la zona, y una mejor gestión ambiental en torno al proyecto minero Las Bambas.

La ampliación de la mesa de diálogo, que es presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), se oficializará a través de una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, en un plazo máximo de 20 días, según lo acordado en la reunión sostenida por este grupo de trabajo desarrollada en auditorio de la Municipalidad Provincial de Cotabambas.

Asimismo, se estableció que este 7 y 8 de setiembre se llevará a cabo la próxima reunión de la mesa de diálogo de Cotabambas. En dicha sesión se presentarán los avances alcanzados en los cuatro ejes temáticos que conforman dicha mesa, que son: Medio Ambiente, Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial.

En esa fecha también se aprobará de manera consensuada el reglamento que regirá el mencionado grupo de trabajo, precisó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, quien estuvo acompañado del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro; y del viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal.

Además, se invitará a funcionarios de la Contraloría General de la República, ProInversión, Ministerio de Economía y Finanzas, y Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe indicar que en la reunión de hoy también estuvieron presentes José Ávila Herrera, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM; el congresista Richard Arce, representantes de la Defensoría del Pueblo, autoridades provinciales y distritales de Cotabambas, así como representantes de la sociedad civil.

Fuente: Minem

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…