Inicio Conflictos Sociales Las Bambas: Declaran estado de emergencia en provincias de Apurímac y Cusco (Video)

Las Bambas: Declaran estado de emergencia en provincias de Apurímac y Cusco (Video)

2 minuto leer
José Luis Pérez Guadalupe
José Luis Pérez Guadalupe

Medida será efectiva por 30 días en Cotabambas, Grau, Andahuaylas, Chincheros, Chumbivilcas y Espinar para restablecer el orden interno.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 30 días en las provincias de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros del departamento de Apurímac, y en las provincias de Chumbivilcas y Espinar del departamento de Cusco, a fin de restablecer el orden interno y procurar la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Según un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11, 12 y 24, apartado f del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; así como por los ministros de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…