Inicio Noticias LAS BAMBAS ES RECONOCIDO COMO PROYECTO MINERO MÁS SEGURO 2012

LAS BAMBAS ES RECONOCIDO COMO PROYECTO MINERO MÁS SEGURO 2012

3 minuto leer

Funcionarios de Las Bambas reciben importante reconocimiento en seguridad Cero Accidentes
• 30 millones de horas sin accidentes incapacitantes durante el periodo 2012, logró el proyecto minero las Bambas.

Las Bambas fue reconocido como el proyecto minero más seguro, al haber logrado 30 millones de horas sin accidentes incapacitantes durante el periodo enero-diciembre 2012, en su etapa de construcción. Dicho reconocimiento fue otorgado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), gracias a la rigurosa evaluación realizada por profesionales del mismo Instituto; el Ministerio de Energía y Minas; la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; el Colegio de Ingenieros del Perú; y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Esta mención destaca los excelentes indicadores de seguridad que ha logrado Las Bambas, además de la preocupación que muestra la empresa por proteger a sus trabajadores. Este logro se debe no solo a los sistemas y estrategias de la minera, sino sobre todo, al compromiso de su gente.

“Nuestra gestión tiene como principal objetivo reducir la accidentabilidad y promocionar una cultura de seguridad y salud basada en un enfoque netamente preventivo. Este reconocimiento es prueba de ello”, afirmó el Ing. Choquenaira, gerente general de Las Bambas.
Dicho reconocimiento se llevó a cabo en la ciudad de Lima, donde se contó con la presencia de representantes de Las Bambas: Valentín Choquenaira, gerente general de Las Bambas; Juan Hoyos, gerente de Relaciones Comunitarias; Luis Apaza, gerente de Seguridad y Salud; Oliverio Muñoz, gerente de Riesgos y Protección Interna; así como funcionarios de la División Desarrollo de Proyectos: Jorge Sumalavia, gerente de Construcción; Juan Montoya, gerente de Desarrollo Sostenible; y Domingo Drago, gerente general de Asuntos Corporativos de la División Operaciones Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …