Inicio Minería Las Bambas: levantarán estado de emergencia si cesan protestas

Las Bambas: levantarán estado de emergencia si cesan protestas

2 minuto leer
88
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Durante la reunión sostenida en el distrito de Coyllurqui, Apurímac, entre autoridades de esta región y la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, para solucionar el conflicto por el proyecto minero Las Bambas, se acordaron tres puntos que quedaron consignados en un acta. En la cita se realizó la presentación del informe técnico sustentatorio que modifica el Estado de Impacto Ambiental del referido proyecto.

Así, Cotabambas, donde se registraron las protestas que dejaron tres fallecidos la semana pasada, fue reconocida como una provincia pacífica que solicita el levantamiento del estado de emergencia.

Los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Vivienda, Milton von Hesse; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, propondrán que ello ocurra si los manifestantes cesan las protestas contra el proyecto minero Las Bambas. Los comuneros se comprometieron a levantar su medida de fuerza, no bloquear carreteras y no invadir la mina.

Además, el Ministerio de Vivienda asistirá con casas a los familiares de los tres fallecidos. El viernes 9 una comitiva conformada por alcaldes y funcionarios del Gobierno visitará a los deudos. Asimismo, el Ministerio de Salud garantizará la recuperación de los heridos en sus establecimientos.

También, la comitiva oficial se comprometió a realizar talleres informativos del 10 al 15 de octubre, en distritos como Challhuahuacho, Mara. Coyllurqui y Tambobamba.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…