Inicio Noticias Las Bambas: MMG admite que no existe garantía de llegar a un acuerdo

Las Bambas: MMG admite que no existe garantía de llegar a un acuerdo

3 minuto leer

proyectos-mineros-peru-2014

MMG Ltd, la filial en el exterior de la empresa pública china Minmetals, confirmó hoy estar en negociaciones con el gigante de la minería Glencore Xstrata para la compra de su proyecto de mina de cobre de Las Bambas, ubicado en Apurímac.

Sin embargo, MMG, con sede en Australia, admitió que no existía garantía de llegar a un acuerdo.

La empresa forma parte de un consorcio que puja por el proyecto y que incluye al grupo registrado en Hong Kong Guoxin International Investment Corporation y la china CITIC Metal.

Si prospera, la compra está estimada en más de US$5,000 millones y sería la mayor operación china en el sector minero, según la prensa.

En un comunicado a la bolsa de Hong Kong, MMG indicó que estaban en conversaciones con Glencore International AG, filial de Glencore Xstrata, para la compra de la mina.

“No se ha llegado a ningún acuerdo vinculante sobre la adquisición. No hay garantías de que se vaya a llegar a un acuerdo vinculante con MMG sobre la adquisición ni que la adquisición se materialice”, añade el comunicado.

Glencore, compañía suiza dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos, se aseguró el respaldo chino para su fusión en mayo de 2013 con el gigante de la minería Xstrata al acordar vender sus intereses en el proyecto de mina de cobre de Las Bambas antes de finales de setiembre.

La aprobación china a la fusión era la última necesaria después de que las autoridades de competencia de la Comisión europea y de Sudáfrica dieran luz verde a la operación.

Se estima que el proyecto Las Bambas produciría más de 4,000 toneladas de cobre por año.

Perú21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Australia por todo lo alto en PERUMIN 2017

ProActivo Australia, uno de los países líderes en la producción de commodities en la indus…