Inicio Noticias Las empresas mineras requieren ocho años para cumplir con 400 permisos, afirma PwC

Las empresas mineras requieren ocho años para cumplir con 400 permisos, afirma PwC

2 minuto leer
88
Alfredo-Remy
Alfredo Remy

Los proyectos mineros en el Perú demoran hasta ocho años en tener todos los documentos que el Estado les exige, ya que deben conseguir en este periodo hasta 400 permisos de distintas entidades, afirmó el líder en minería de la firma PwC, Alfredo Remy.

“Para cumplir con estos 400 permisos, un empresario requiere de seis a ocho años”, declaró el especialista en en Rumbo Minero.

Remy sostuvo que si bien por el momento no se aprecia un proyecto minero grande hacia el 2017 y 2018, la puesta en marcha de Constancia, Las Bambas y ampliación de Cerro Verde permitirán que los niveles de producción mineral sean importantes y debería sopesar la baja de precios.

Uno de los problemas que actualmente enfrenta el sector minero es el financiamiento, situación que complica con los conflictos en Siria, Ucrania e Irak han impactado en el precio del petróleo y en los valores del oro y del cobre, metal que se utiliza para apalancar financiamiento que proviene deEstados Unidos para luego prestarlo en China.

“En el 2013, la utilidad neta de las 40 principales empresas bajó cerca del 72%. El primer cuarto del 2014 ya se ve una estabilización en términos de capitalización de mercado”, precisó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…