Inicio Noticias Las ganancias de Cementos Pacasmayo se derrumbaron 17%

Las ganancias de Cementos Pacasmayo se derrumbaron 17%

3 minuto leer

CEMENTOS PACASMAYOCementos Pacasmayo, una de las principales cementeras del Perú, reportó hoy una caída en su utilidad del 17% interanual en el tercer trimestre, por un retroceso de losdespachos de cemento ante una desaceleración de la economía.

La ganancia de la empresa del grupo Hochschild cayó en el trimestre julio-septiembre a S/.40,5 millones (US$13,9 millones), desde los S/.48,8 millones del mismo período del año previo, informó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Con este resultado, la empresa acumuló ganancias por S/.121,3 millones entre enero y septiembre, un 3,4% más frente a la ganancia de S/.117,3 millones del mismo lapso del año pasado.

Las ventas netas cayeron en el tercer trimestre un 6,0% interanual, a S/.316,2 millones, desde los S/.336,4 millones sumados en el mismo período del 2013.

Asimismo, la cementera afirmó que sus costos de ventas se redujeron un 7,3% interanual en el tercer trimestre, a S/.276,2 millones.

En su reporte, la compañía informó que su producción de cementocayó un 7,5% en el tercer trimestre, a 578.000 toneladas.

El sector construcción de Perú registra una desaceleración ante el débil desempeño de la economía local, luego que en años anteriores crecía a tasas de expansión de dos dígitos.

De otro lado, la compañía dijo que continúa la construcción de una nueva planta en Piura, en el norte de Perú, que contempla una inversión estimada de S/.385 millones e iniciará su producción en el segundo semestre del 2015.

La planta, que ayudará a mejorar la eficiencia operativa de la empresa, tendrá una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas de cemento y 1,0 millón de toneladas de clinker.

Cementos Pacasmayo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, se enfoca en la producción y comercialización de cementos, cal, bloques y concreto en el norte y este de Perú.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cocinas solidarias ya son administradas por el ejército y el Gobierno Regional de Piura

ProActivo Tras una intensa jornada de apoyo realizada en la Región Piura, Hudbay Perú, Hoc…