Inicio Economía Las industrias extractivas suplen ausencia del Estado

Las industrias extractivas suplen ausencia del Estado

2 minuto leer
146

mineriaMás del 50% de los riesgos a futuro que enfrentarán las industrias de minería, hidrocarburos y energía se concentra en la falta del Estado, la caída de precios y el déficit de talento.

90% de los encuestados sostiene que a futuro las áreas de RSE y RRHH tendrán mayor o igual prioridad que Finanzas y Operaciones en las empresas extractivas. Según ‘El ADN del Profesional del Futuro’, el 52% de ejecutivos de las industrias de minería, hidrocarburos, energía y relacionados, las empresas en estas industrias están cumpliendo en parte lo que le corresponde al Estado, pero en los próximos 10 años, esto cambiaría.

“Hoy, explica Beatriz Boza, Socia de Gobernanza y Sostenibilidad Corporativa de EY, la empresaprivada hace lo que le corresponde a la autoridad, a lo que se suman las comunidades. Ante esta dinámica existe cierto recelo sobre si la situación cambiará por parte del Estado, para mejor o no; aunque se espera que sí”.

Si bien se esperan mejoras a futuro en este ámbito, la falta del Estado se mantendrá como el principal riesgo para este tipo de industrias en la próxima década.

Diario Uno

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …