Inicio CAPACITACION Las mejores habilidades de un CEO

Las mejores habilidades de un CEO

6 minuto leer

ceo

Las habilidades de los líderes pueden llegar a ser sus activos más importantes. Este artículo de LinkedIn comparte cinco habilidades que necesitan todos los CEO.

Como padre de un niño con necesidades especiales recientemente he aprendido mucho sobre capacidades y discapacidades. He tenido la alegría de ver a mi hijo de cuatro años hacer cosas que nosotros u otras personas ni se imaginan. He aprendido cómo entrenarlo en sus puntos fuertes y sus mejores habilidades.

Como una familia, tenemos un gran optimismo acerca de todas sus habilidades y cómo va a ser capaz de ir alcanzando el éxito y significado en su vida.

He aprendido que las habilidades de los líderes pueden llegar a ser sus activos más importantes. Aquí hay cinco habilidades que necesita todos los CEO.

1. CONFIABILIDAD.
Una de las primeras lecciones que aprendí en mi viaje de negocios era sobre la fiabilidad. Mi primer jefe a menudo decía esta frase a su personal, “Su mejor habilidad es su fiabilidad.” Como líder nuestra gente necesita saber que pueden contar con nosotros.

2. ADAPTABILIDAD.
El mercado está en constante cambio y evolución. Una habilidad que necesita cada CEO es la adaptabilidad. El CEO tiene que dirigir la organización siendo abierto al cambio. Tienen que ser un agente de cambio en la organización. Cuando el líder se cierra a la adaptación, la organización puede llegar a ser rígida y caer en la trampa de actuar de cierta manera porque siempre se ha hecho así.

3. CAPACIDAD.
El líder debe dar resultados. ¡Los resultados importan! Por lo tanto, una característica clave de los CEO es la capacidad. El líder debe tener la capacidad de dirigir a las personas, tomar decisiones, y establecer una imagen. El líder transmite confianza en su gente haciendo un trabajo bien hecho.

4. ACCESIBILIDAD.
El liderazgo es influencia. La influencia ocurre cuando pasamos tiempo con nuestra gente. Por lo tanto, la accesibilidad es una de las habilidades más importantes de cualquier líder. El líder que se abra a su gente, será el líder que maximiza sus habilidades.

5. VISIBILIDAD.
Esto es un hecho, la gente ve a sus líderes. Un líder inteligente entenderá que la visibilidad es esencial, ya que son un ejemplo para su gente. Un líder va a entender que deben prestar atención a su ejemplo. La gente hará lo que ve que su líder hace. Un líder sabio practicar el liderazgo abierto. Avanzan con su gente al costado para que puedan ver todo lo que hacen como líder mientras entrenan, desarrollan y nutren a los futuros líderes.

Lou Holtz dijo una vez: “La habilidad es lo que es capaz de hacer. La motivación determina lo que va a hacer. La actitud determina lo bien que lo hace.” Todo comienza con la capacidad. Tal vez usted no tiene todas las habilidades para hacer todo, pero usted puede mejorar su capacidad para hacer lo que es capaz de hacer. Las cinco habilidades mencionadas anteriormente pagarán grandes dividendos en el negocio si se centra en ellas y las hace sus mejores habilidades.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…