Inicio Salud Las personas de baja estatura tienen más riesgo de sufrir enfermedad cardiaca

Las personas de baja estatura tienen más riesgo de sufrir enfermedad cardiaca

2 minuto leer

paro cardiaco

Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y publicada en la revista ‘The New England Journal of Medicine’, determinó que las personas de baja estatura son más propensas a sufrir una enfermedad al corazón.

La investigación contó con la participación de casi 200 mil personas y es  la primera vez que asocia una mayor estatura con un menor riesgo de enfermedad coronaria. Esto se debería a los genes por encima de factores nutricionales, entorno socioeconómico o de estilo de vida.

Los especialistas analizaron los datos genéticos del Consorcio CADIoGRAM+C4D con o sin enfermedad coronaria, descubriendo un total de 180 variantes genéticas que estaban asociadas a su vez con la estatura y las cardiopatías.

Así se llegó a conocer que por cada -6,5 centímetros de estatura se produce un aumento en el riesgo de tener problemas cardíacos. Por ejemplo, una persona de 1.50 metros de estatura, comparada con una de 1.70, tiene hasta un 32% más de probabilidad des de sufrir enfermedad cardiaca.

“Los resultados ponen de relieve el hecho de que las causas de esta enfermedad tan común son complejas. Aunque los resultados no tienen implicaciones clínicas inmediatas, una mejor y mayor comprensión de los mecanismos biológicos que subyacen en la relación entre una menor estatura y un mayor riesgo de enfermedad coronaria puede abrir nuevas vías para su prevención y tratamiento”, detalló Nilesh Samani, líder del estudio.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …