Inicio Con las TI Las Tablets

Las Tablets

9 minuto leer

Gradualmente las tablets invaden las oficinas y todo lugar donde en simultáneo se quiere desarrollar diversas actividades sin llevar pesados equipos. Dichos equipos garantizan una forma agradable para ingresar a la nube en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por: Miguel Ampudia Belling

Considero que las aplicaciones de las Tablets, son los aspectos más importantes antes de escoger una, ya sea con sistema operativo iPad o Android.

La razón es muy simple: iPad tiene más y mejores aplicaciones que Android, que muchas veces tiene diseños que son adaptaciones de smartphones.

El presente artículo le permitirá conocer algunos funciones que tienen, por ejemplo, el acelerómetro es un sensor que mide los cambios inducidos por fuerzas gravitatorias y la aceleración. Es decir, que al girar la tablet, el sensor lo detecta como un cambio en la dirección de la gravedad y orienta la pantalla correctamente.

Sobre el GPS, en algunos países se pueden emplear servicios de navegación, consulta de tráfico, búsqueda de lugares, entre otros usos, tal como la guía de calles y ubicar su posición actual.

En cuanto al WiFi, es una tecnología de red inalámbrica que puede proporcionar acceso a Internet a distancias de hasta 100 metros, en función del router WiFi y de las inmediaciones.

Para que la tablet la use es necesario conectarse a un punto de acceso inalámbrico o zona activa. Algunos puntos de acceso están abiertos y la conexión es directa. Otros implementan funciones de seguridad, por lo que la tablet deberá ser configurada para conectarse.

Como en las computadoras portátiles, la potencia de recepción de señal dependerá mucho del fabricante. Las tablets que tienen buena calidad de recepción son Mac y Samsung.

El Bluetooth, tecnología de comunicaciones inalámbricas a corta distancia que permite el intercambio de información entre dispositivos a corta distancia, permite mediante auriculares hacer llamadas o escuchar música. Son dispositivos de manos libres.

La Internet 3G, 4G

3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. Inicialmente esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, pero mediante el módem USB, cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet.

Existen otros dispositivos que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono.

Cuando no se pueda conectar a Internet a través de un WiFi, puede hacerlo a través de 3G o 4G y pagar según los megabytes usados. Cabe aclarar que hay otros dispositivos que se conectan a Internet mediante la red de datos sin 3G, pero la diferencia es la velocidad, no el precio.

La cámara de fotos se instala en las tablets en la parte delantera y/o posterior, puede servir para realizar fotografías o para la telefonía IP, como una webcam, como escáner de códigos QR, como escáner para documentos impresos, entre otras. Al igual que en cualquier cámara, mayores megapíxeles no garantizan mejor calidad de la foto o video.

La estrella

La gran estrella en este aspecto es el nuevo iPad con su “Pantalla Retina”, que tiene cuatro veces más píxeles que en el iPad. Si lo comparamos con un televisor HD sería 1920×1080 HDTV versus 2048×1536 iPad, esto significa un millón de píxeles más que un televisor HD. Las demás tablets no tienen punto de comparación.

Las entradas para dispositivos externos, además del precio, es una de las pocas desventajas del iPad, aunque por unos S/. 50.00 podemos colocarle un adaptador genérico 5 en 1 y utilizar diversos formatos de memoria extraíble y usb. En otras marcas estos puertos ya vienen incluidos.

Las tablets llevan incorporadas una batería Li-ion (de iones de litio), de potencia variada según el modelo. Es posible aumentar su duración, retrasar la descalibración y, en última instancia, alargar la vida de tu dispositivo, siguiendo estos consejos:

•Realice una carga completa antes de utilizarlo por primera vez.
•Conviene que las cargas de batería se realicen en reposo, apagando cualquier conexión a Internet (Wi-Fi o 3G) y desconectando cualquier periférico conectado.
•Use el dispositivo regularmente, con una vez a la semana evitará que la batería pierda carga por desuso.
•Nunca deje la batería totalmente descargada durante un tiempo prolongado.
•Cargue la batería regularmente y de forma completa para evitar la descalibración.
•Procure mantener su dispositivo lejos de las fuentes de calor y protegido de las temperaturas extremas, pues pueden dañar la batería. Asimismo, evite cargar la tablet dentro de su funda, para prevenir el sobrecalentamiento.

Si se desea tener muchas aplicaciones, canciones y videos, los 2G o 4 GB que vienen en algunos modelos, no serán suficientes. Existen otras marcas que ofrecen 8 o 16 GB, inclusive 16GB expandibles a 32GB.

Recomiendo como primera elección el iPad, seguido del Galaxy Tab. Por algo los dos gigantes están enfrascados en una batalla épica por la supremacía del mercado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
  • Google Analytics

    Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información…
  • Diseño y promoción del Website

    Casi todas las empresas cuentan en la actualidad con su propia página Web, algunas incluso…
  • Plasma, LCD o LED

    Por: Miguel Ampudia Belling Si al preguntarle al vendedor cuál pantalla le recomienda y só…
Cargue Más En Con las TI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…