Inicio Hidrocarburos Las tarifas eléctricas suben 0,1% a partir de hoy

Las tarifas eléctricas suben 0,1% a partir de hoy

3 minuto leer
70

tarifa_electrica-

Desde hoy las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se incrementarán 0,1% en promedio, tanto para los usuarios residenciales como para los comerciales e industriales, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

De esta manera, por ejemplo, si un usuario doméstico pagaba S/. 50 mensuales en su recibo de luz eléctrica, a partir de noviembre del presente año este monto se incrementará aproximadamente en S/. 0,05 (5 céntimos de nuevo sol).
Del mismo modo, Osinergmin informó que las tarifas del servicio público de electricidad para los sistemas aislados (principalmente la región Iquitos) también experimentarán variación.
Las tarifas de los usuarios residenciales en los sistemas aislados disminuirán en promedio 0,4%, mientras que las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción promedio de 0,2%.
Estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente, con el objetivo de mantener su valor real.
Debe recordarse que las tarifas que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Causas de la variación

En esta oportunidad la variación tarifaria, en aplicación de la legislación vigente, obedece principalmente al incremento de la tarifa de transmisión eléctrica, es decir, del costo para transportar la energía desde los centros de producción a los de consumo, como hogares, comercios e industrias.
Ello obedece a la actualización de la compensación por seguridad energética (reserva fría), confiabilidad en la cadena de suministro, entre otros, que permiten garantizar el abastecimiento de energía a nivel nacional.
Por su parte, la reducción de las tarifas eléctricas en los sistemas aislados obedece a la disminución de los precios de los combustibles Diesel 2 y Residual 6.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…