Inicio Noticias Las ventajas de emitir facturas electrónicas

Las ventajas de emitir facturas electrónicas

4 minuto leer

comercio electronico

OPINIÓN
Rubén Moya Rodríguez
ESPECIALISTA TRIBUTARIO DE ARAMBURÚ CAMINOBOERO ABOGADOS

La emisión de facturas electrónicas, cuya generación se hace a través de los propios sistemas del contribuyente, goza de cada vez mayor aceptación por parte de los empresarios del país.
En primer lugar se destaca el ahorro de aproximadamente 30% anual en el presupuesto de las empresas destinado a gastos de almacenamiento, impresión y distribución de comprobantes y documentos relacionados.
Otra ventaja es la eliminación de errores en la emisión de facturas, pues es validado por la Superintendencia de Administración Tributaria -SUNAT. Se elimina la posibilidad de que el ente tributario califique un comprobante de pago como no fidedigno o falto de requisitos legales.
Asimismo, la emisión de facturas electrónicas elimina las posibilidades de robo o pérdida del comprobante de pago físico, lo que de suceder obliga actualmente a las compañías a realizar engorrosos trámites para sustentar el crédito fiscal, gasto o costo tributario.
Cabe señalar también que este sistema contiene un mecanismo de seguridad generado por medios electrónicos que añadido y/o asociado al documento, garantiza su autenticidad e integridad.
También se promueve el desarrollo del e-commerce para las empresas, lo que se convierte en una ventaja competitiva internacional.
El uso del soporte estándar de la factura electrónica aceptado en todo el mundo permite realizar operaciones de comercio exterior con cualquier país que cuente con dicho soporte, puesto que el comprobante electrónico será reconocido y validado por los sistemas utilizados por las empresas de todo el mundo.
Contar con facturas electrónicas podría favorecer el acceso al financiamiento (factoring) virtual, con las consiguientes ventajas de obtención de liquidez para la empresa.
Para la administración tributaria, el uso de las facturas electrónicas por parte de proveedores del Estado reduciría la evasión. En tanto, se sabe que será obligatorio el uso de facturas electrónicas para las empresas que deseen vender al Estado.
Como podemos apreciar, las empresas que opten por la facturación electrónica, cuentan con una serie de ventajas sobre el sistema tradicional de facturas físicas. Usted, ¿ya se animó?

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Geólogo de San Marcos, Alberto Meza Meza: “Perú logrará autoabastecimiento petrolero”

ProActivo Perú concretará su autoabastecimiento en petróleo de concretarse con éxito las a…