Inicio Minería #LasBambas: Ordenan prisión preventiva para dos manifestantes

#LasBambas: Ordenan prisión preventiva para dos manifestantes

2 minuto leer
56
(Foto referencial)
(Foto referencial)

La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba, Dalia Oros Vicente, ordenó tres meses de prisión preventiva para dos comuneros detenidos en los últimos disturbios ocurridos en el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

De acuerdo a las investigaciones, a Edwar Brandon Quispe Ccuno se le encontró un arma de fuego y municiones, mientras que Javier Mamani Coaquira portaba cartuchos de dinamita. Los cargos que pesan en contra de estos dos comuneros son “producción de peligro común con medios catastróficos y fabricación de suministros, disturbios y daños agravados”.

Asimismo, la jueza dictó comparecencia restringida para Asunto Huamaní Huamaní, a quien se le habría encontrado un cuchillo el día de su detención.

El fiscal que estuvo a cargo del sustento del pedido de prisión preventiva en contra de estos 3 comuneros fue Hernán Cesar Olguino Huamanquise, de la Fiscalía Mixta de Chalhuahuacho, Cotabambas.

Estas personas fueron detenidas en los enfrentamientos entre comuneros y policías en instalaciones del asentamiento minero Las Bambas, perteneciente a la empresa MMG.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo  a 21 personas. De estos, 14 fueron liberados en la zona y 7 fueron trasladados hasta Abancay. En esta ciudad se liberó a 4, quedando 3 comuneros detenidos. Sin embargo, luego de la audiencia, solo Asunto Huamaní Huamaní llevaría el proceso en libertad.

La audiencia se realizó en la ciudad de Abancay, en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurimac. Comenzó a las 4 p.m. de ayer y culmino aproximadamente a las 10 p.m.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…