Inicio Economía LatinFocus: Inversión pública y proyectos mineros dinamizarán PBI peruano

LatinFocus: Inversión pública y proyectos mineros dinamizarán PBI peruano

4 minuto leer
La información del segundo trimestre sugiere un repunte en el dinamismo de la economía.

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus previeron en su informe de agosto, que el impulso a la inversión pública y el inicio de proyectos mineros claves dinamizarán la economía peruana en los próximos meses.

“Se espera una desaceleración de la economía este año, aunque un impulso en la inversión pública y el inicio de proyectos mineros claves contribuirá a su recuperación gradual (de la economía)”, estimaron en su última edición de agosto.

La información del segundo trimestre sugiere un repunte en el dinamismo de la economía, pues desde inicio de año la economía ha sido interrumpida por la turbulencia política doméstica, encabezada por los escándalos de corrupción asociados a Odebrecht, y las inundaciones por El Niño costero, destacaron.

De esta manera, la actividad económica peruana se expandió 3.4% en mayo pasado, respecto a igual mes del año previo, liderados por un robusto crecimiento del sector manufactura, resaltaron.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció 3.39% en mayo pasado, siendo la segunda tasa más alta en lo que va del año.

El INEI indicó aquella vez que la producción nacional creció 1.96% en el periodo enero-mayo de 2017 y 3% durante los últimos doce meses a mayo último (junio 2016-mayo 2017).

Exportaciones

La última edición del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus destacó que el desarrollo de las exportaciones peruanas se fortaleció en junio del 2017 y se amplió el superávit comercial.

En otro momento, los panelistas resaltaron el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski por Fiestas Patrias, cuyo plan de Gobierno apunta a poner a la economía en forma.

“Así, (el presidente) afirmó su compromiso para acelerar la inversión en proyectos de infraestructura”, señalaron los panelistas.

De esta manera, destacaron que el presidente Kuczynski haya prometido acelerar la ejecución de proyectos relevantes como las tuberías de gas en el sur del país y la expansión del aeropuerto de Lima, a manera de mejorar la confianza.

Los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus proyectaron en su edición de agosto de este año un crecimiento económico para Perú de 2.7% para el cierre del 2017, desde un 2.8% previsto en su edición anterior.

Para el próximo año, los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus mantuvieron su pronóstico de expansión de 4% para la economía peruana.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…