Inicio Noticias Laub & Quijandría: “No asesoramos a Odebrecht”

Laub & Quijandría: “No asesoramos a Odebrecht”

3 minuto leer
Anthony Laub, socio principal de Laub & Quijandría. (Fotos: Archivo El Comercio)
Anthony Laub, socio principal de Laub & Quijandría. (Fotos:El Comercio)

Según un informe en el diario El Comercio, la firma en la que prestó servicios el actual ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, habría trabajado de forma estrecha con la brasileña Odebrecht, empresa adjudicataria del Gasoducto Sur Peruano, durante el reciente proceso concursal conducido por Pro Inversión.

La suspicacia apunta a que el ministro Mayorga habría favorecido a su ex asesorada. Para aclarar este tema, El Comercio se comunicó con Anthony Laub, socio principal de Laub & Quijandría, quien admitió que esta firma sí trabajó para Kuntur (Odebrecht), pero durante la primera etapa del Gasoducto Sur Andino, cuando compró el proyecto a Conduit.

“Allí sí hemos hecho asesorías. Hemos trabajado para Kuntur entonces, pero después de ello no hemos asesorado legalmente ni a esta empresa ni a Sempra ni a ninguna otra. Para eso están los mega-estudios”, indicó.

Aclaró que su último encargo para Odebrecht fue un reporte extenso presentado en febrero último, con respuestas a inquietudes técnicas y regulatorias sobre cómo opera el mercado eléctrico y de gas en el Perú.

“En todo caso, nuestro trabajo ha sido en función de preguntas muy puntuales en cuestiones regulatorias y técnicas; no somos abogados y eso es algo que dijimos en el caso de Interoil: nosotros no representamos a empresas, no litigamos ni hacemos asesoría de esa naturaleza. Nuestra asesoría es solo en asuntos técnicos y regulatorios”, dijo.

Fue enfático en señalar que Laub & Quijandría no ha tenido participación directa en el proceso concursal del Gasoducto Sur Peruano. “Si ha habido consultas derivadas de ese informe o vinculadas con el proceso, no las he trabajado”, finalizó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Caso gasoducto: responsabilizan a Humala, Heredia y Mayorga

  El Congreso constituyó el año pasado una comisión investigadora para el caso del ga…