Inicio Noticias Lavado de activos en Perú equivale a 12% de Reservas Internacionales

Lavado de activos en Perú equivale a 12% de Reservas Internacionales

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

 

El lavado de activos en el Perú habría logrado mover más de 8,055 millones de dólares en los últimos años, equivalente, en promedio, al doce por ciento de las Reservas Internacionales netas (RIN) al cierre de diciembre del 2013 (66,729 millones), informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que, de acuerdo al reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no es ajena la definición y consecuencias que trae el lavado de dinero (también conocido como lavado de activos o blanqueo de capitales) en nuestra organización, ciudad, país o en las diferentes jurisdicciones.
En ese sentido, advirtió que las operaciones con recursos de procedencia ilícita podrían terminar en nuestra empresa, de manera involuntaria o no.
“Bajo ese contexto, tenemos que estar un paso a delante y conocer nuevos mecanismos de prevención y control del lavado de activos, a fin de evitar los riesgos legales, operativos y de reputación que acarrea el dinero mal habido y sus consecuencias en nuestra sociedad“, anotó.
En ese contexto, apuntó que Asbanc organizará el VI Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo los días 27, 28 y 29 de mayo en la ciudad de Lima, Perú. 
“El congreso tiene como objetivo perfeccionar la metodología diseñada en las empresas para la prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento al Terrorismo mediante el análisis de los factores de riesgos, gestión del riesgo, incorporación de mejores prácticas internacionales, entre otros”, manifestó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *