Inicio Noticias Lavado de activos en Perú supera los US$ 10 mil millones

Lavado de activos en Perú supera los US$ 10 mil millones

2 minuto leer
René Cornejo
René Cornejo

El lavado de activos en el Perú representa más de 10,000 millones de dólares, sin embargo, está dando resultados positivos el compromiso que asumieron el Gobierno, empresas, políticos y sociedad civil para enfrentar la corrupción, señaló ayer el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Indicó que el lavado de activos se origina en la explotación de la minería ilegal, el narcotráfico, la evasión de impuestos y la corrupción de funcionarios públicos y se realiza a través de transferencias electrónicas.

“No obstante, el compromiso que existe en el Perú entre el Gobierno, empresarios, partidos políticos y sociedad civil para enfrentar a la corrupción, en todos sus frentes, es firme y viene dando resultados”, aseguró.

Cornejo dio estas declaraciones en el marco de la ceremonia de inauguración de la 22° Plenario del Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera.

El premier sostuvo, finalmente, que esta reunión permitirá avanzar en forma más veloz y decidida en las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la lucha contra el lavado de activos.

Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 arranca con la expectativa del inicio de proyectos pendientes

La 33 edición de la Convención Minera arrancó ayer en la sede de la Unsa. Ministra de Mina…