Inicio Economía Leasing inmobiliario: Inquilinos que no paguen el mantenimiento o servicios también podrán ser desalojados

Leasing inmobiliario: Inquilinos que no paguen el mantenimiento o servicios también podrán ser desalojados

3 minuto leer
63
(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Nueva ley de alquiler, alquiler-venta y leasing inmobiliario incluye opción para solicitar el desalojo en caso el inquilino no haya pagado el mantenimiento o servicio de agua durante seis meses consecutivos. También aplica si no paga la cuota de alquiler por dos meses.

La reciente ley de arrendamiento, que regulará el sistema de alquiler e impulsará el alquiler-ventaleasing inmobiliario, establece que si en cualquiera de estos tres casos el inquilino no paga la cuota de alquiler por dos meses consecutivos, el arrendador podrá iniciar el proceso de desalojo.

Pero además de ello la ley establece que el inquilino también pueda ser desalojado si no cumple con el pago de otros “conceptos complementarios”. Entre ellos figuran la cuota de mantenimiento, agua y otros pagos que se puedan acordar en el contrato.

[ Lee también: Si el arrendatario no paga por dos meses consecutivos, puede ser desalojado ]

En el caso de los “conceptos complementarios” la ley da un plazo máximo de seis meses consecutivos antes de poder iniciar las acciones de desalojo.

Al respecto el gerente general de la consultora Inquilinos Morosos, Carlos Chueca, refirió que la ley estableció con ello una nueva causal de desalojo que no figuraba en la anterior normativa de la ley del inquilinato aprobada a inicios del 2014.

“Pero se debe establecer claramente en los formatos de contrato que se firme. Además, acogerse a esta ley (y tipo de contrato) es voluntario”, indicó.

En el caso del desalojo por el no pago de la cuota dealquiler, el plazo máximo se redujo de dos meses y medio –establecido en la anterior ley- y ahora será de dos meses.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ley de arrendamiento: Familias podrán acceder a viviendas nuevas sin pagar prima de estreno

El ministro de Vivienda descartó que se vaya a establecer, bajo las modalidades de alquile…