Len Harris, acompañado de su esposa Rosa Harris

ProActivo

El ingeniero Leonard Harris, recibió del ASME en Estados Unidos, la prestigiosa Medalla Hoover 2016, la cual es otorgada por dicha entidad en reconocimiento a los ingenieros por sus grandes y desinteresados servicios no técnicos a favor de a la humanidad.

Fundada en 1929, esta medalla conmemora los logros cívicos y humanitarios de los ingenieros. Se confiere a un ingeniero cuyos logros profesionales y esfuerzos personales han promovido el bienestar de la humanidad.

El ingeniero metalurgista, Leonard (Len) Harris nació en Yeppoon, Queensland, Australia el 12 de julio de 1927. Su padre, Joseph Harris, fue un australiano irlandés y siguió a su padre como un minero. Su madre, Edith Beatrice Littlejohns, era una australiana con orígenes de Cornualles.

Len reveló que desde estudiante tuvo contacto con empresas comprometidas con la comunidad que lo forjaron en valores y a su vez pudo observar el drenaje ácido en las rocas, experiencia que lo motivó a estudiar y trabajar por “minas más seguras y más responsables”.

“La palabra clave y la más importante para recibir este homenaje es la confianza”, reveló Harris en conversación con ProActivo, durante su visita a Lima en el 2016.

ASME

ASME es una organización sin fines de lucro que permite la colaboración, el intercambio de conocimientos, el enriquecimiento de carreras y el desarrollo de habilidades en todas las disciplinas de ingeniería, con el objetivo de ayudar a la comunidad global de ingeniería a desarrollar soluciones que beneficien vidas y medios de vida. Fundada en 1880 por un pequeño grupo de líderes industriales, ASME ha crecido a través de las décadas para incluir a más de 130.000 miembros en 151 países. Treinta y dos mil de estos miembros son estudiantes.

Desde los estudiantes universitarios y los ingenieros de la primera carrera hasta los gerentes de proyectos, ejecutivos corporativos, investigadores y líderes académicos, los miembros de ASME son tan diversos como la propia comunidad de ingeniería. ASME sirve a esta amplia comunidad técnica a través de programas de calidad en educación continua, capacitación y desarrollo profesional, códigos y estándares, investigación, conferencias y publicaciones, relaciones gubernamentales y otras formas de divulgación.