Inicio Noticias Ley de arrendamiento: Familias podrán acceder a viviendas nuevas sin pagar prima de estreno

Ley de arrendamiento: Familias podrán acceder a viviendas nuevas sin pagar prima de estreno

2 minuto leer
MILTON VON HESSE
MILTON VON HESSE

El ministro de Vivienda descartó que se vaya a establecer, bajo las modalidades de alquiler-venta y leasing inmobiliario, el pago del 5.48% del valor de la casa como prima de estreno.

“El reglamento será lo suficientemente flexible para adecuarse a cada tipo de caso. Las familias que no pudieran ahorrar podrán acceder a una vivienda nueva sin pagar dicha prima”, señaló en conferencia de prensa el titular del sector, Milton von Hesse.

Agregó que en algunos países donde existe el leasing inmobiliario los bancos cobran una prima de estreno cuando la vivienda es nueva, pero en otros las entidades te cobran menos del 5% e inclusive cero.

“El mercado determina si esa cuota es chica o cero. Sin embargo en los escenarios que estamos manejando domina el no pago de esa prima”, indicó.

Asimismo, recordó que el Estado subsidiará a las familias que accedan a una vivienda a través de la Ley de arrendamiento mediante el Bono al Buen Pagador (BBP), el cual se desembolsa, en este caso, cuando la familia opta con pasar de alquiler a la compra.”En esta ley habrá un periodo de alquiler, pero cuando la familia decide comprar la vivienda el Estado interviene y otorga a la familia el BBP, cuyo valor dependerá del precio de la vivienda”, señaló Von Hesse.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *