Inicio Actualidad Ley de hidrocarburos incorporó observaciones del Ejecutivo

Ley de hidrocarburos incorporó observaciones del Ejecutivo

5 minuto leer
202
Fabiola Muñoz, Ministra del Ambiente

Fueron presentadas en conjunto por Ambiente y Energía y Minas, indica ministra Muñoz.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo hoy que el dictamen sobre la ley orgánica de hidrocarburos que se debate en el Congreso incorporó las seis observaciones planteadas en conjunto por su sector y el Ministerio de Energía y Minas.

Una de las observaciones, precisó Muñoz, estaba referida a la opinión vinculante que el dictamen le daba al Ministerio de Energía y Minas en este tema, hecho contrapuesto con la función rectora del Ministerio del Ambiente.

“Como ente rector, Ambiente debe escuchar la voz de todos, pero debe tomar las decisiones. La observación es que no se puede pedir opinión vinculante a Energía Minas, así es en todos los sectores, Energía y Minas lo entendido y lo hizo suyo”, refirió.

Esta opinión, precisó, fue presentado en conjunto ante la Comisión del Energía y Mina del Congreso, cuyo presidente se comprometió incorporar las observaciones en la discusión ante el pleno del Legislativo.

También te puede interesar:  Hidrocarburos: Ejecutivo alcanzará al Congreso mejoras a proyecto de ley

“Entiendo que el texto incorporas las observaciones…se respeta la competencia del ente rector”, sostuvo.

Fabiola Muñoz recordó que el Proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos fue una propuesta que el Ejecutivo envió al Congreso hace más de un año. La Comisión de Energía y Minas la puso a debate y formuló cambios, sobre los cuales el Ejecutivo no dio una opinión.

Frente a ello, sostuvo que los equipos del Ministerio de Energía y Minas y de Ambiente trabajaron en conjunto e identificaron los seis puntos importantes sobre los cuales se enviaron las observaciones consensuadas.

En uno de esos puntos, sobre la rectoría del Ministerio del Ambiente, hubo coincidencia con las observaciones planteadas por la Defensoría del Pueblo, dijo la ministra.

Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Mira además

En el CIP, panel de ingenieros sobre litio y energía solar, demanda mayor investigación en Perú

  ProActivo El litio en Perú cautivó a los ingenieros en Lima. El Coleg…