Inicio Medio Ambiente Ley Marco de Cambio Climático permitirá trabajar en prevención

Ley Marco de Cambio Climático permitirá trabajar en prevención

2 minuto leer
476
Afirma ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó la Ley Marco de Cambio Climático, cuya promulgación se oficializó hoy en Palacio de Gobierno, y afirmó que esta norma permitirá trabajar mejor en temas de prevención.

“A partir de ahora si pensamos en inversión vamos a hacer que los proyectos sean sostenibles para no tener carreteras que se vean afectadas por huaicos o inundaciones, aprovechar las lluvias, tener una infraestructura verde y trabajar con la población”, afirmó Muñoz durante la ceremonia de promulgación de la citada ley que encabezó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Sostuvo que el cambio climático afecta a todos los peruanos. La biodiversidad que tiene el Perú es enorme, pero frágil y vulnerable. “Tenemos que estar preparados y trabajar con enfoque preventivo para evitar que los desastres naturales que se producen por el cambio climáticos nos genere una gran destrucción”, subrayó.

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam) manifestó que con la Ley marco de cambio climático se podrá fortalecer la institucionalidad, y con la Comisión de Alto Nivel para temas de cambio climático se podrá ver no solo los proyectos, sino también promover la investigación en cambio climático y mejorar los proyectos sostenibles.

Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diecisiete =

Mira además

Aumento de incendios forestales y ausencia de plan para enfrentarlos

De acuerdo con cifras de Defensa Civil, los incendios se incrementaron en alrededor del 50…