Inicio Institucional LHH-DBM Perú: 76% de los ejecutivos y profesionales recolocados cambió de sector

LHH-DBM Perú: 76% de los ejecutivos y profesionales recolocados cambió de sector

7 minuto leer

ines temple

  • LHH-DBM Perú ayudó a recolocarse a más de 1,400 ejecutivos y profesionales de todo nivel en el 2014, 40% más que el año anterior.
  • El 95% de los ejecutivos y profesionales recolocados con el programa de Outplacement de LHH-DBM Perú mejoró o igualó su puesto anterior.
  • El 77% de los ejecutivos y profesionales recolocados mejoró o igualó su sueldo anterior.
  • El 73% de los ejecutivos y profesionales recolocados optó por empleos dependientes, 26% formó su propio negocio, y 1% por la jubilación activa.

Lima, 20 de mayo de 2015.- En el 2014, LHH-DBM Perú apoyó el proceso de reubicación laboral de más de 1,400 ejecutivos y profesionales de todo nivel. Esta cifra es superior en 40% respecto al año anterior. De ellos, el 76% de ejecutivos y profesionales que llevaron programas de Outplacement, optaron por cambiar de sector.

Según el Reporte de Resultados 2014 de LHH-DBM Perú, de los más de 1,400 ejecutivos y profesionales de todo nivel recolocados ese año, 73% se recolocó en empleos dependientes, 26% formó su propio negocio,  y 1% se jubiló activamente.

Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH-DBM Perú manifestó que todos los participantes recibieron herramientas y conocimientos que los ayudaron a elevar significativamente su nivel de empleabilidad y marca personal. “Prueba de ello es que, del 73% de nuestros participantes que se recolocaron en un trabajo dependiente, el 95% mejoró o igualó su puesto anterior, 77% mejoró o igualó su sueldo anterior y 76% se recolocó en una empresa de un sector diferente del que vino. Y como consecuencia del poder de las redes de contacto, generadas con el método de LHH-DBM Perú, el 85% de ejecutivos y profesionales lograron recolocarse exitosamente vía ellas.”, destacó.

“Estos resultados fueron posibles gracias al compromiso y calidad de nuestro equipo. Contamos con un staff de 34 consultores y coaches de gran experiencia profesional, empresarial y en la asesoría de transición laboral. Y, por supuesto, cada uno de ellos con redes de contactos muy extensas”, dijo.

Perfil de los participantes

Según el reporte:

  • 26% de los participantes pertenece a alta gerencia y gerencia media, 51% a jefaturas y 23% son no ejecutivos.
  • 71% son hombres y 29% mujeres.
  • 22% vino del sector financiero, 17% del sector comercial, 13% del sector minero.
  • 39% de los participantes tiene entre 40 y 50 años; 36% entre 30 y 40 años y 18% entre 50 y 60 años, 3% tiene 60 años a más, y 4% es menor de 30 años.

La principal variación respecto al cierre del primer trimestre del 2015, se da en el fortalecimiento de los niveles de jefaturas y no ejecutivos, lo que demuestra que el mercado está dispuesto a ofrecer programas de Outplacement a todo nivel y no exclusivamente a altas gerencias:

  • 16% de los participantes pertenece a la alta gerencia y gerencia media
  • 58% a jefaturas
  • 26% son no ejecutivos.

Como consecuencia de este crecimiento, LHH-DBM Perú ha ampliado el área de las oficinas que pone a disposición de estos profesionales en proceso de recolocación.

Finalmente, los datos del perfil se mantienen similares en los primeros meses del 2015:

 

  • 70% hombres y 30% mujeres.
  • 36% provino del sector Telecomunicaciones, 19% del sector comercial y 16% del sector financiero.
  • 38% de los participantes tienen entre 40 y 50 años, 32% entre 30 y 40 años, 23% entre 50 y 60 años y 7% son menores de 30 años.

 

Acerca de LHH DBM Perú

Lee Hecht Harrison Inc. es la empresa líder global de movilidad laboral, Outplacement, Desarrollo del Liderazgo, Gestión del Cambio y Engagement.

En el Perú, Lee Hecht Harrison-DBM está presente desde 1993 y es la empresa líder del sector. La firma introdujo los conceptos de Outplacement, Empleabilidad y Marketing Personal. Estableció nuevos patrones de respeto en la gestión de personas y la generación de resultados durante procesos complejos de cambio. LHH-DBM Perú ha participado en los principales proyectos de desarrollo, reestructuración, privatización, fusión y adquisición en el país. A la fecha, la firma en el Perú ha brindado asesoría a más de 900 empresas clientes y a más de 220 en el 2014. Desde su fundación, ha ayudado en sus procesos de recolocación a más de 6,350 ejecutivos y a más de 30,700 profesionales no ejecutivos, administrativos y operarios a nivel nacional.

Recientemente, por tercer año consecutivo LHH-DBM Perú recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorga la asociación civil sin fines de lucro Perú 2021.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…