Inicio Noticias Libro minero imperdible: “Miguel Carrizales Arbe: Memorias de la evolución minera en Perú” será presentado esta noche

Libro minero imperdible: “Miguel Carrizales Arbe: Memorias de la evolución minera en Perú” será presentado esta noche

4 minuto leer

 

 

Foto: ProActivo
Foto: ProActivo- archivo histórico exclusivo

Esta noche se presentará en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, la publicación “MIGUEL CARRIZALES ARBE: MEMORIAS DE LA EVOLUCIÓN MINERA EN PERÚ: AÑOS 1949 – 2014″, obra de corte histórico-investigativa de la periodista Mónica Belling Salas en homenaje a la trayectoria del reconocido ingeniero de minas que, entre otras, marco un hito al ser el primer peruano Superintendente de Minas de la Cerro de Pasco Corporation.

Ningún lector que se jacte de conocer a fondo los secretos de la minería puede prescindir de esta nueva publicación que no solo promete contar detalles inéditos de las hazañas más sonadas de Mike Carrizales, sino un recorrido por el túnel de la historia de la minería nacional, empezando por detalles inéditos de la fundación de la Cerro durante la República Aristocrática hasta los días finales del Tercer Militarismo y el rol de Minero Perú.

“Este, libro, obra matriz de la periodista Mónica Belling, le recuerda a los agentes del sector minero que el capital humano de nuestro país es muy valorado en el globo: Mike Carrizales es la cumbre de ese crédito que nos hincha el pecho y la actual gestión del IIMP ratifica su esfuerzos para potenciar el renombre de la actividad minera, mediante la edición y publicación de esta investigación biográfica”, comentó sobre la publicación, Antonio Samaniego, presidente del IIMP.

 

Foto: ProActivo
Foto: ProActivo – archivo histórico exclusivo

¿Cómo logró trasladar una refinería de Cerro Verde (Arequipa) a Moquegua? ¿Cómo se las ingenió para repotenciar el proyecto minero de Raura usando literalmente “marcianos” como dispositivos espaciadores para los taladros? y ¿cómo es que Roque Benavides, Dionisio Romero o los Brescia asumían una disputa para ‘fichar’ a Mike, superando el ímpetu de un club de fútbol para contratar un crack?

Todas estas anécdotas y más, como las conversaciones con Hernando, forman parte de una narración fresca, íntima, familiar y ágil que se asemeja a una entrevista impregnada de cronicidad para robar la atención del lector hasta ‘agotar’ la última página.

Foto: ProActivo- Archivo histórico exclusivo
Foto: ProActivo- Archivo histórico exclusivo

“Ese es Mike Carrizales, “limeño, guadalupano y sanmarquino de corazón, un hombre marcado por el destino para hacer historia”, manifiesta Mónica Belling, directora de la revista minera ProActivo que lidera la pauta de la agenda sociopolítica, inmersa y propia de la minería nacional, durante más de 12 años.

Lugar: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Hora: 6:30pm

Foto: ProActivo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

4 Comentarios

  1. José Manuel Moscoso Evheandia

    19/04/2016 en 2:02 pm

    Mis más gratas felicitaciones a un gran ingeniero Mike Carrisales debe ser un libro de Poleadas
    Cordiales saludos

    Responder

  2. Irina

    19/04/2016 en 3:16 pm

    Felicitaciones Monica, èxitos

    Responder

  3. alberto ubillus

    20/04/2016 en 2:07 pm

    Sería muy bueno, saber cuanto cuesta y donde lo venden.

    Responder

  4. Luis E. Campana Cárdenas

    20/04/2016 en 3:35 pm

    La empresa minera Cerro de Pasco Corporation fue la mejor escuela de los ingenieros de minas y otros. Recordar a su planta concentradora, sus casas,
    el inca club, hospital,cooperativa. Todos trabajaban y aprendian lo que es una
    empresa y sus metas y logros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…