Inicio Noticias Presentación de libro sobre excepcional minero Miguel Carrizales se llevó a cabo en el IIMP

Presentación de libro sobre excepcional minero Miguel Carrizales se llevó a cabo en el IIMP

2 minuto leer

mike
Foto:: ProActivo (Guido Del Castillo, Mónica Belling, Miguel Carrizales, Daniel Hokama y Antonio Samaniego)

El IIMP realizó la presentación del libro Miguel Carrizales Arbe: Memorias de la evolución minera en Perú, investigación de corte histórico de la periodista Mónica Belling, que retrata grandes pasajes de la vida del ingeniero, que entre otras cosas, fue el primer Superintendente de Minas peruano de la historia y consiguió poner de nuevo en valor a Cerro Verde en los años 70.

En una cálida ceremonia que contó con la participación de ingenieros de la talla de Daniel Hokama, Antonio Sanamiego y Guido Del Castillo, ‘Mike’ Carrizales rememoró brillantes anécdotas de sus más de 60 años de carrera en la que recorrió cientos de complejos mineros del Perú y de países como Canadá. Suecia y Estados Unidos.

Las 200 páginas de la obra vinculan el desarrollo de la minería de buena parte del siglo XX, por lo que se convierte en una obra de cabecera para los mineros del presente y las futuras generaciones que verán como ejemplo al reconocido minero.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Félix Iglesias Arévalo

    25/06/2016 en 12:46 am

    Excelente iniciativa.
    Estoy seguro que esta importante obra enaltece la vida de un minero peruano a carta cabal como es Don Miguel Carrizales Arbe. Y que bueno sea él partícipe de este justo homenaje, resaltando sus dotes de gran profesional, sus grandiosas experiencias siempre con su sello de gran calidad humana y sus aportes en las diversas organizaciones privadas y del estado donde estuvo presente. Tuve la oportunidad de compartir experiencias en el campo minero con Don “Mike” (con gran cariño) por ello celebro doblemente este Gran Homenaje.

    ¡Felicitaciones Ing. “Mike”!.

    Félix Iglesias Arévalo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …