Inicio Noticias Licitación de siete lotes petroleros en la selva se convocaría en noviembre

Licitación de siete lotes petroleros en la selva se convocaría en noviembre

2 minuto leer
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)

Anteriormente, la firma estatal Perupetro había previsto anunciar el concurso para licitar dichos lotes para mediados de julio. En el grupo de áreas a licitar se incluirán los lotes 169 y 195, así como los lotes 165, 189 y 175.

Recién entre octubre o noviembre próximos, Perupetro lanzaría la convocatoria para sacar a licitación un primer grupo de siete lotes para exploración petrolera en la zona de selva, afirmó el presidente de la agencia estatal, Luis Ortigas.

Semanas atrás, el citado funcionario había anunciado que en dos meses, es decir para mediados de julio, se podría anunciar el citado concurso por ese mismo número de lotes (Gestión 16.05.2014).

Ortigas explicó que en el grupo de áreas a licitar se incluirán los lotes 169 y 195 (donde ya se concluyó con éxito la consulta previa), así como los lotes 165, 189 y 175, donde en estos momentos se realiza en simultáneo el proceso de consulta.

Otros dos lotes para exploración petrolera a incluir en zonas de selva no requieren paras por el citado trámite, anotó. Los restantes 19 lotes que también prevé adjudicar en licitación Perupetro se sacarían a concurso en el primer semestre del año entrante, aseveró.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…