Inicio Medio Ambiente Líder indígena Santiago Manuin recibirá premio Ángel Escobar 2014

Líder indígena Santiago Manuin recibirá premio Ángel Escobar 2014

2 minuto leer
Santiago Manuin
Foto: La República

El líder nativo y consejero regional por Condorcanqui en la región Amazonas, Santiago Manuin Valera, recibirá el premio Ángel Escobar Jurado edición 2014 en reconocimiento a su labor en la protección de los derechos humanos de la comunidad awajún.

El galardón le será entregado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos  (CNDDHH) el próximo 10 de diciembre, fecha en que se celebra el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la CNDDHH, sostuvo que Manuin ha desarrollado un destacado trabajo en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas que merece ser distinguido.

Como se recuerda, en junio del 2009, en el sonado “Baguazo”, Manuin fue herido mortalmente pero logró sobrevivir. Ahora afronta un juicio, acusado de ocho delitos –entre ellos homicidio calificado y contra la seguridad pública– junto a mas de medio centenar de líderes y comuneros nativos.

En breve comunicación telefónica con La República Manuin indicó que el premio reafirma su “compromiso de continuar trabajando por las comunidades y sus derechos”.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…