Inicio Noticias Liga Contra el Cáncer realiza campaña “Salvemos Vidas”

Liga Contra el Cáncer realiza campaña “Salvemos Vidas”

3 minuto leer

La Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Kimberly Clark a través de sus marcas Poise, Kotex y Plenitud Mujer, realiza la campaña “Salvemos vidas” por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.

Al respecto, el Sr. Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “La Campaña “Salvemos Vidas”, tiene por objetivo sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la importancia prevenir la enfermedad en nuestro país. Por ello, realizaremos una Campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer de Cuello Uterino y una Gran Concentración”

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud, el 47% de casos de cáncer de cuello uterino avanzado en nuestro país se presentó en mujeres menores de 35 años, debido entre otras causas, al inicio temprano de las relaciones sexuales.

“Hasta hace unos años, el Virus de Papiloma Humano se presentaba con mayor frecuencia entre los 30 y 40 años de edad. Sin embargo, el virus es cada vez más frecuente en menores de 18 años, debido al inicio temprano de las relaciones sexuales, tener muchas parejas sexuales y por el factor masculino, relaciones con hombres que han tenido o tienen muchas parejas”, acotó el Dr. Gino Venegas Rodríguez, gineconcólogo de la Liga Contra el Cáncer.

La campaña “Salvemos vidas” por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino comprenderá la Campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer de Cuello Uterino a través de las Unidades Móviles, que estarán desde el miércoles 07 de Marzo al Sábado 23 de Marzo en distintos distritos de la ciudad capital y en los Centros de Detección y Prevención desde el lunes 25 de Marzo hasta el miércoles 27 de Marzo y la Gran Concentración “Salvemos Vidas” que se realizará el día Martes 26 de Marzo a las 10.00 am. en el Circuito Mágico de las Aguas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …