Inicio Hidrocarburos Lima Gas compra participación en Perú de brasilera Neo Gas

Lima Gas compra participación en Perú de brasilera Neo Gas

3 minuto leer

Lima Gas

Nuestra empresa, Lima Gas S.A. (Lima Gas), de conformidad con lo dispuesto por el artículo 28 del Texto Único Ordenado de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por Decreto Supremo N° 093-2002-EF, y el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, aprobado por Resolución SMV N° 005-2014-SMV/01 (el “Reglamento de Hechos de Importancia”), cumple con informar el siguiente Hecho de Importancia:

Hacemos referencia al acuerdo vinculante suscrito entre Empresas Lipigas S.A ( Lipigas ), empresa matriz de Lima Gas, y Neogas do Brasil Gas Natural Comprimido S.A. para la adquisición del 100% de las acciones representativas del capital social de Neogas Perú S.A. (el Contrato de Compraventa”), informado en Chile a través del hecho esencial comunicado por Empresas Lipigas S.A. a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile el 18 de noviembre de 2015 y consecuentemente informado como Hecho de Importancia en la misma fecha por Lima Gas a la SMV.

Al respecto, cumplimos con informarles que, con fecha 25 de enero de 2016, la junta general de accionistas de Limas Gas aprobó por unanimidad suscribir un contrato de cesión de posición contractual con Empresas Lipigas S.A. con el objeto de asumir los derechos y obligaciones que actualmente son de titularidad de Lipigas y que se derivan del contrato denominado “Share Purchase Agreement” celebrado el 18 de noviembre de 2015. Asimismo, cumplimos con informar que, Lima Gas y Lipigas suscribieron el contrato de cesión de posición contractual en virtud del cual ésta última cedió a favor Lima Gas su posición contractual en el Contrato de Compraventa. En tal sentido, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones establecidas en el Contrato de Compraventa, Lima Gas realizará la adquisición y el pago del 100% de las acciones representativas del capital social de Neogas Perú S.A.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …