Inicio Economía Lima Metropolitana y Callao, regiones más competitivas 2016

Lima Metropolitana y Callao, regiones más competitivas 2016

2 minuto leer

limas

Resultados. De acuerdo con el Índice de Competitividad Regional del Perú 2016 elaborado por Centrum Católica.

Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao se posesionaron, por tercer año consecutivo, en el primer y segundo lugar, respectivamente, según el Índice de Competitividad Regional del Perú 2016 (ICRP 2016) elaborado por Centrum Católica.

La presentación de los resultados del ICRP 2016 coincide con el inicio de un nuevo gobierno así como con cambios políticos y económicos en las principales economías del mundo.

El director y fundador de Centrum Católica, Fernando D’Alessio, manifestó que la coyuntura actual obliga a reflexionar sobre la competitividad nacional y para cada una de las 26 regiones del país, bajo la premisa de que los cambios que se están dando en el mundo impactarán definitivamente en la performance de nuestras regiones.

A nivel general, Lima Metropolitana obtiene el primer lugar con una puntuación de “medio alto” y el Callao se encuentra en la segunda posición con una calificación de “bajo”. Moquegua, Tacna, Ica, Arequipa, La Libertad, Lima Provincias, Lambayeque, Piura y Cusco tienen una puntuación de “muy bajo” y el resto de provincias tienen una calificación de “extremo bajo”. Ninguna provincia llega a una puntuación de “alto” o “muy alto”.

La clave

La región que tiene el menor puntaje en el ranking es Huancavelica, a pesar de haber mejorado considerablemente sus indicadores sociales, como pobreza extrema o analfabetismo.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *