Inicio Minería Lima: mineros de Casapalca en huelga bloquean la Carretera Central

Lima: mineros de Casapalca en huelga bloquean la Carretera Central

2 minuto leer
80
CASAPALCA
(Foto:RPP)

Más de dos mil trabajadores de la mina Casapalca (región Lima) iniciaron una huelga indefinida hace más de una semana exigiendo a la empresa minera la aprobación de su pliego de reclamos que incluye el retiro de 2 funcionarios de la empresa por abuso de autoridad y la reincorporación de 4 trabajadores que fueron retirados injustamente.

Los mineros se encuentran apostados en el kilómetro 160 de la Carretera Central, impidiendo el paso de los vehículos. En el lugar ya se van formando filas de autos, debido a la interrupción del tránsito.

El secretario de Defensa y Propaganda de la minera Casapalca, Víctor Palomino Félix, manifestó para RPP que el bloqueo de la carretera es acuerdo del comité de lucha, el cual durará hasta que se escuche el pedido de los más de 2 mil trabajadores.

Por su parte, el secretario general de los trabajadores de la minera Casapalca, Erasmo Mayta, señaló que hoy a partir de las 14 horas sostendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo con los gerentes de la empresa, Mayta y advirtió que, de no encontrar solución a sus reclamos, acatarán los acuerdos de asamblea como la toma de la Carretera Central para que el gobierno y la empresa solucionen sus problemas.

Otro grupo de los trabajadores realizan una olla común en el sector de boca mina de la empresa solicitando a los medios de transporte una ayuda económica para sus alimentos.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Walter Albán: La mayor parte de conflictos se basa en un legítimo reclamo

Ideeleradio.- La mayor parte de conflictos sociales que se registran en el país se basan e…