Patricia Juárez (Foto: La República)

Patricia Juárez (Foto: La República)

Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima asegura que la teniente alcaldesa ha ejercido funciones de administrativas que no le corresponden.

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (SITRAMUN) presentó este lunes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de vacancia contra la teniente alcaldesa Patricia Juárez.

César Passalacqua, secretario general del gremio, afirmó que Juarez ha ejercido funciones de administrativas que no le corresponden como regidora.

“Se está demostrando que ella asumió un acto administrativo, el de ordenar la contratación de cerca de 3 mil y el despido de cerca de 3 mil trabajadores”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

Passalacqua señaló que el JNE en un plazo de tres días debe comunicar al concejo municipal para que en un lapso de 30 días decida la vacancia o no, previo debate entre el solicitante y la persona a vacar.

Adelantó que si el concejo no acoge el pedido de vacancia, plantearán una apelación ante el entre electoral, para que resuelva de forma definitiva.

Advirtió que “se estaría cocinando un multicomunicore” y refirió que los funcionarios vinculados a ese escándalo de la anterior gestión de Luis Castañeda le han informado mal al burgomaestre, respecto a que sería ilegal la prórroga de contratos laborales hasta fines de enero.

Agregó tampoco está vigente la supuesta regla de final de mandato, menos aún establece que está prohibido renovar contratos. “Eso es una aberración”, remarcó.

RPP