Inicio Minería Lima será sede de la Conferencia Internacional del Estaño

Lima será sede de la Conferencia Internacional del Estaño

3 minuto leer
Foto: Correo.
Foto: Correo.

La Conferencia Internacional del Estaño, el evento más importante a nivel mundial relacionado con este mineral, se llevará a cabo por primera vez en el Perú entre los días 26 y 28 de abril del presente año. La conferencia reúne a diversas empresas y organizaciones de distintos países del mundo vinculadas a la producción, comercialización, consumo o investigación de estaño. De esta forma, constituye una excelente oportunidad de negocios, alianzas estratégicas y de aprendizaje e intercambio para los participantes.

La conferencia abordará las perspectivas de la industria del estaño y la cadena de suministro responsable de ese mineral, así como sus tendencias mundiales de producción, inversión y nuevas aplicaciones. Además, la empresa Minsur organiza una visita a su Planta de Fundición y Refinería ubicada en la ciudad de Pisco.

El evento es organizado por la International Tin Research Institute – ITRI, institución con sede en Inglaterra que agrupa a los principales productores de estaño y que tiene, entre sus principales funciones, la de dar soporte a la industria del estaño y promover su expansión e investigación para nuevos usos y aplicaciones.

Además de ser un mineral muy versátil, el estaño contribuye a la aplicación de tecnologías ecoamigables y a contrarrestar la contaminación en procesos industriales. Tiene variados usos en la industria electrónica (soldaduras), química, peltre, vidrio y hojalata, entre otros. Perú es el cuarto mayor productor de estaño a nivel mundial, teniendo a Minsur, empresa minera peruana de Breca Grupo Empresarial, como único productor en el país.

Hasta la fecha han confirmado su participación representantes de importantes empresas como ThyssenKrupp, Toyota Tsusho y Amalgamet, entre otras.

Para mayor información del evento y el programa acceda al siguiente enlace:https://www.regonline.com/builder/site/default.aspx?EventID=1768516.

Correo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Geólogo de San Marcos, Alberto Meza Meza: “Perú logrará autoabastecimiento petrolero”

ProActivo Perú concretará su autoabastecimiento en petróleo de concretarse con éxito las a…