Inicio Energía Línea de transmisión permitirá desarrollo de toda la Amazonía

Línea de transmisión permitirá desarrollo de toda la Amazonía

4 minuto leer
84

torres_alta_tensionEl titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló ayer que la Línea de Transmisión 220 Kv Moyobamba-Iquitos permitirá el desarrollo de toda la Amazonía, pues el costo de la energía será menor al actual.

Tras la firma del contrato de concesión entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el consorcio Isolux para el levantamiento de la Línea de Transmisión 220 Kv Moyobamba-Iquitos, sostuvo que la obra no sólo beneficiará a la ciudad de Iquitos, sino a toda la Amazonía.
“A partir de esta línea de transmisión se realizarán las derivaciones del caso para abastecer de energía eléctrica a los pueblos que atraviesa, de manera segura y sin los apagones que han afectado a la región”, indicó.
Resaltó que esta energía será de menor costo comparada con el fluido eléctrico que ha abastecido a las unidades térmicas por años, lo cual es un beneficio adicional para la región amazónica.
Cabe indicar que la línea de transmisión tendrá una longitud de 630 kilómetros y transportará 150 megavatios (MW) cuando entre en operación, el triple del consumo actual en Iquitos.
“Esto va a facilitar el desarrollo en el futuro no sólo de actividades comerciales pequeñas, sino también de actividades industriales de mayor envergadura, lo cual permitirá valorizar los recursos que existen en la Amazonía”, anotó.
El proyecto también incluye la instalación de redes de fibra óptica, lo que posibilitará dotar del servicio de banda ancha a las ciudades amazónicas.
“Es un proyecto de anhelo e inclusión de la Amazonia integrarse al contexto de la vida económica del país con una perspectiva de largo plazo”, afirmó.
Asimismo, manifestó sentirse satisfecho de que el consorcio ganador haya asumido el reto, y aseguró que el Estado lo apoyará en la consecución de permisos para lograr en menor plazo el desarrollo de esta obra social y ambientalmente responsable.
“Para nosotros es una gran satisfacción ver que el proyecto sale adelante y esperamos que en los próximos 52 meses tengamos la obra concluida”, expresó.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú pide colaborar a población de Chapis para contener derrame de petróleo

La empresa estatal Petroperú invocó hoy a la población de Chapis en Loreto, a que permitan…