Inicio Minería Liquidadora de Doe Run suscribe acuerdo con trabajadores de La Oroya

Liquidadora de Doe Run suscribe acuerdo con trabajadores de La Oroya

2 minuto leer

doe run_minem

Con el fin de facilitar la subasta de los activos de Doe Run Perú, la entidad liquidadora Profit Consultoría e Inversiones firmó un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que establece entre otros puntos la suspensión de sus labores desde el1º de diciembre del 2014 hasta el 31 de marzo del 2015.

En razón de este convenio, suscrito por los representantes de los cinco gremios laborales, los trabajadores recibirán el 50% de sus sueldos durante la vigencia del acuerdo. El 50% restante será cancelado con los ingresos de la venta del complejo metalúrgico.

En el cálculo de las remuneraciones se tendrán en cuenta los derechos vigentes de los trabajadores: sueldo básico, bono por tiempo de servicios, bono Doe Run Perú y las asignaciones familiares.

Con este acuerdo, la empresa liquidadora espera lograr la armonía socio-laboral que contribuya a la conclusión exitosa de la subasta de los activos de la empresa, la cual está a cargo del banco suizo UBS.

El compromiso también indica que Doe Run determinará el personal requerido para el mantenimiento y servicios indispensables del complejo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *