Inicio Noticias Llegan los primeros tubos para el Gasoducto Sur Peruano (Fotos)

Llegan los primeros tubos para el Gasoducto Sur Peruano (Fotos)

4 minuto leer

gasoducto_tubosEste domingo 4 de enero llegó al puerto del Callao, procedente de la India, el buque que trae los primeros tubos que se emplearán para la construcción del primer tramo del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Este lote que ya se encuentra en Perú está conformado por 2,352 unidades, de 32” pulgadas de diámetro; y junto con los que llegarán a inicios de febrero, se cubrirá la construcción de los primeros 80 kilómetros de gasoducto, que van desde el yacimiento de Malvinas, en Cusco, hasta el cruce con el gasoducto existente (Tramo B).
Estas unidades han sido fabricadas en acero al carbono y cuentan con 22.24mm y 17.64 mm de espesor para soportar la presión interna, cargas externas, corrosión interna y externa a las cuales se prevé estarán expuestas antes y después de su instalación. La elaboración de estas tuberías, especialmente diseñadas para el Gasoducto Sur Peruano, estuvo a cargo de la empresa Welspun, en su planta ubicada en India.

La operación de descarga de estos primeros tubos se inició el martes 6 de enero de 2015 y concluye hoy jueves 8 de enero. Acto seguido, la tubería será transportada por vía terrestre hasta la ciudad de Pucallpa, ubicada en el centro oriente peruano, en la región Ucayali. Desde ahí será trasladada por vía fluvial hasta la zona de Malvinas, en la región Cusco, donde se iniciará la construcción del gasoducto.

Estos primeros tubos han demandado una inversión de 14 millones de dólares y corresponden al 3% de la tubería necesaria para toda la troncal del gasoducto.
Con la llegada de este primer lote de tubería que constituye un hito en el proceso de construcción del proyecto, la concesionaria Gasoducto Sur Peruano ratifica su compromiso de llevar adelante esta anhelada obra en el más breve plazo, y cumpliendo con los más altos estándares de calidad comprometidos.

Concesionaria Gasoducto Sur Peruano: Está conformada por Odebrecht Latinvest (75%) y Enagás (25%). La Concesionaria tiene el encargo del Estado Peruano de diseñar, construir y operarun sistema de ductos en el sur del Perú, con el fin de transportar gas natural y líquidos, así como dar redundancia al sistema existente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. HUGO SILVA PEÑA

    20/10/2015 en 9:53 am

    YO TRABAJE EN ESOS TUBOS EN ALTAMIRA MEXICO! FUE UN TRABAJO MUY CASTROSO! PERO ALMENOS YA SE ACABARON TALVES EN EL FUTURO LLEGUEN MAS QUIEN SABE VDD!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Devolverán aportes al gasoducto sur en un solo recibo de luz

El Organismo de Supervisión de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin) pre publicó …