Inicio Minería Locumba ya usó el 50% de fondo de desarrollo que otorgó minera Southern

Locumba ya usó el 50% de fondo de desarrollo que otorgó minera Southern

3 minuto leer
De los cerca de S/. 16 millones, alrededor de S/. 10 millones son para estudios hidrogeológicos en la cuenca Locumba, para la ampliación de la frontera agrícola, y la construcción de cuatro puentes, informó. (Foto: Correo)
De los cerca de S/. 16 millones, alrededor de S/. 10 millones son para estudios hidrogeológicos en la cuenca Locumba, para la ampliación de la frontera agrícola, y la construcción de cuatro puentes, informó. (Foto: Correo)

Hasta el 50% de los S/. 33 millones asignados para el distrito de Locumba en el Fondo de Desarrollo para la provincia Jorge Basadre que destina la empresa minera Southern Peru, ha sido empleado hasta el momento, informó el alcalde de la comuna provincial, Manuel Oviedo Palacios.

De los cerca de S/. 16 millones, alrededor de S/. 10 millones son para estudios hidrogeológicos en la cuenca Locumba, para la ampliación de la frontera agrícola, y la construcción de cuatro puentes, informó.

INVERSIÓN

Anunció que la minera entregará para el distrito diez tractores agrícolas, cuatro cortadoras, una moto niveladora, un rodillo, accesorios de la maquinaria y dos minibuses; estos últimos para el transporte de los escolares de los anexos y centros poblados de Locumba.

Para ello se destina S/. 5.5 millones del fondo de desarrollo; de éste también S/. 2.3 millones son para el mantenimiento de la maquinaria que posee la comuna.

Se espera que la entrega se haga antes del aniversario de la provincia de Jorge Basadre, el 21 de abril.

OBRAS

En otro momento, dijo que se espera tener el expediente técnico del hospital para Locumba terminado este año, e iniciar la obra por cerca de S/. 20 millones, y construir la vía del puente Camiara a Locumba por S/. 17 mllns.

El alcalde Oviedo dijo que se ajustará el presupuesto para el aniversario de la provincia por lo ocurrido en el CP Mirave.

Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Perú: Estamos listos para iniciar proyecto Tía María

El presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC), Óscar González Rocha, …