Inicio Ediciones 2009 EDICION56 Logística Minera de clase mundial

Logística Minera de clase mundial

2 minuto leer

22-1.jpgLa función logística es un elemento diferenciador de la gestión en las empresas mineras y constituye una herramienta importante en el desarrollo eficiente de esta actividad, sostuvo el gerente de logística de Antamina, Enrique Alania.

“Existe una veta importante de oportunidades para trabajos logísticos en el sector minero y mejorar la eficiencia en las operaciones mineras y la productividad del país como conjunto”, remarcó Enrique Alania, presidente del VI Encuentro Logístico que se desarrollará en el marco de la 29 Convención Minera, a realizarse en setiembre en Arequipa.
En declaraciones a ProActivo, Alania anotó que la logística de casi toda la industria minera peruana es muy profesional y puede servir como aporte para replicarse y mejorarse en otros sectores productivos.
Estimó que en el sector minero existen entre 7 mil y 10 mil proveedores que brindan este servicio, lo que constituye una cifra significativa en oportunidades de trabajo.

La mayoría son peruanos
Acotó que la gran mayoría de los proveedores del sector son nacionales y que, en el caso de Antamina, representan alrededor del 90 por ciento de las compras de la empresa.
De otro lado, resaltó que el VI Encuentro Logístico servirá para mostrar las capacidades que en este campo tiene la actividad minera local.
Hizo hincapié que en la organización del evento participan proveedores mineros y universidades y que las exposiciones estarán a cargo de expertos peruanos e internacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *