Inicio Noticias Logran inversiones por más de S/. 20 millones para distrito de Áncash

Logran inversiones por más de S/. 20 millones para distrito de Áncash

4 minuto leer

Guillemo Shinno

La Mesa de desarrollo sostenible y responsabilidad social del distrito ancashino de Jangas, provincia de Huaraz, obtuvo compromisos de inversión por más de veinte millones de soles para diversos proyectos de desarrollo, reveló hoy el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Explicó que la mesa de desarrollo fue presidida por el especialista Fernando Trigoso Alca, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), e integrada por el alcalde de Jangas, Américo Alva Montes; así como regidores y representantes de una empresa minera que opera en la zona.
Shinno precisó que entre los acuerdos priorizados y presupuestados está el proyecto de infraestructura de riego menor por un monto de 9 millones 854,600 nuevos soles cuya ejecución presupuestal fue asignada mediante la Ley 30191 que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastres.
Este proyecto, dijo el viceministro, fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Distrital de Jangas y la compañía minera, ante el Ministerio de Agricultura y Riego.
Indicó que también se priorizó y presupuestó un proyecto de electrificación por un monto de 4 millones 100,587 nuevos soles, luego de las gestiones realizadas ante el MEM.
 
El viceministro Shinno Huamaní refirió que la mesa de desarrollo recogió el compromiso del Ministerio de Vivienda y Construcción para invertir 6 millones 167,132 nuevos soles en un proyecto de saneamiento para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastres.
Igualmente, el funcionario señaló que acordó dar prioridad al proyecto de atención en educación y salud a la primera infancia que es impulsado por la población organizada de Jangas.
El expediente técnico se encuentra en elaboración y están comprometidos en sacarlo adelante el Gobierno Regional de Áncash y diversos sectores estatales.
En ese sentido, prosiguió Shinno Huamaní, se han instalado dos antenas satelitales para las instituciones educativas Virgen de las Mercedes y Mataquita y se logró la transmisión de 21 canales educativos y culturales por un periodo de 10 años gracias a las gestiones realizadas ante el sector educación y entidades privadas de telecomunicaciones.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…