Inicio Hidrocarburos Loreto: derrame de petróleo en río Morona viene siendo atendido por Petroperú

Loreto: derrame de petróleo en río Morona viene siendo atendido por Petroperú

2 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Petroperú puso en marcha un plan de contingencia para atender la avería en el Kilómetro 206 del oleoducto norperuano, ubicado en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto, ocurrida el pasado 4 de febrero.

La empresa indicó que entre las principales acciones ejecutadas figuran la suspensión del bombeo de crudo en el tramo afectado, la habilitación de un helipuerto y el trabajo con los pobladores, hasta lograr la remediación total en la zona.
Anotó que mantiene contacto permanente con los dirigentes y el apu de la zona. En ese sentido, Destacó la apertura y buena predisposición al diálogo por parte de los representantes de la comunidad nativa de Mayuriaga.
Petroperú envió personal especializado, así como equipos y maquinaria para realizar la reparación de la avería cuyas causas son aun materia de investigación.
Aseguró que hasta el momento no se ha reportado contaminación alguna en el cauce de los ríos que pudieran haberse visto afectados.
“Personal de los organismos fiscalizadores, como la OEFA y Osinergmin han sido oportunamente informados sobre este suceso”, remarcó la empresa.
Petroperú ratificó su compromiso con la preservación del medio ambiente, para lo cual  desarrolla trabajos de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible pese a las condiciones climáticas adversas en la zona.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. HHR

    10/02/2016 en 6:07 pm

    EL OEFA, NO LA OEFA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …